¿Cómo puedo quitar el mal olor en el hogar?

Los olores desagradables en el hogar interfieren negativamente cuando se trata de impresionar a quienes nos visitan. Desafortunadamente, en algunas ocasiones, podemos mantener una buena higiene en el hogar y aun así sentir el mal olor.

Aquí te enseñaremos cómo evitarlo utilizando pastillas ambientales y algunas otras recomendaciones.

Trucos para terminar con los olores desagradables:



1. Desinfecta los pisos

Utilizar productos desinfectantes para la limpieza de los pisos de nuestra casa es clave. En caso de que quieras emplear opciones más naturales, antes de limpiar calienta el agua y mézclala con jugo de limón. El ácido cítrico, presente en el limón, es un componente antibacteriano muy eficaz



2. Ventilación

Si bien puede parecer algo muy lógico, a veces podemos olvidarnos de ventilar los ambientes del hogar. Bastará con que abras tus ventanas por unos 15 minutos diarios. De esta forma el aire se renovará. También, una solución muy útil, son los purificadores de aire. Estos equipos filtran el aire eliminando las diferentes partículas nocivas que puedan estar dispersas en el ambiente.



3. Pastillas ambientales

Una excelente opción para aportar un aroma agradable en nuestra casa son las pastillas para el ambiente. Se destacan por su capacidad germicida, que permite matar a los gérmenes, y también por su función bactericida. Se trata de una alternativa muy práctica que ha ganado gran popularidad en los hogares, oficinas y negocios. Lo más importante es que la pastilla ambiental SUTTON no mancha las superficies. Sus fragancias disponibles son diversas, destacándose strawberry, manzana y lavanda. Puedes ponerlas en el baño, en la ventana o en donde se te ocurra. Apenas coloques las pastillas ambientales notarás cómo perfuman y desinfectan el espacio.



4. Protege las zonas más propensas al mal olor

El mal olor generalmente se produce en los espacios con mayor humedad. Por ejemplo, en el refrigerador y en el lavaplatos. En este último, es fundamental enjuagar adecuadamente los platos antes de depositarlos. Asimismo, si sientes olor puedes lavar la máquina empleando bicarbonato y vinagre. El vinagre también te será de utilidad para limpiar el refrigerador. Te recomiendo sumergir un paño en vinagre e higienizar tu nevera como mínimo una vez cada trimestre.