Consejos para el cuidado de las axilas

A pesar de que las axilas sean una de las áreas de nuestro cuerpo que presenta mayor sensibilidad, no siempre las cuidamos como se merecen. Algunos de los inconvenientes asociados con las axilas son el olor, las manchas oscuras, la humedad y la comezón. Por desgracia, estos problemas habituales a veces pueden llegar a limitar el tipo de prendas que usamos, y hasta incluso ocasionar una baja autoestima. Por lo tanto, para que esto no te suceda, aquí queremos dejarte algunos consejos para que puedas cuidar tus axilas.


1. Lava y exfolia tus axilas

Se recomienda que laves delicadamente tus axilas a diario con un jabón suave. Esto ayudará a disminuir el crecimiento de bacterias que generan mal olor. De forma adicional, exfoliar durante una o dos veces a la semana tus axilas permitirá que las células se renueven y que los poros se destapen. Ahora bien, a la hora de elegir el exfoliante deberás tener mucho cuidado y optar por uno suave. Como mencionamos al principio, las axilas son muy sensibles. Por ello, un exfoliante facial podría ser una excelente elección.



2. Aplica un tónico e hidrata tus axilas

Del mismo modo en que cuidamos nuestro rostro, deberíamos cuidar las axilas. Luego de la limpieza, es importante secar correctamente las axilas y colocar un tónico. Esto permitirá retirar las células muertas. Si utilizas alguno que contenga hamamelis podrás reducir la sudoración. Finalmente, cuando el tónico se seque, utiliza una loción facial o corporal para hidratar la piel de tus axilas.

3. Prevenir las axilas oscuras

El color de nuestra piel está establecido por las células pigmentarias conocidas como melanocitos. Por lo general, la multiplicación de los melanocitos puede ocasionar que la piel adquiera una coloración más oscura. Si bien las axilas oscuras pueden estar relacionadas con factores genéticos o con alguna enfermedad, se considera que rasurarse reiteradamente también puede oscurecer esta área de nuestro cuerpo. Frente a esto, la depilación definitiva con láser podría prevenir este problema. Por otra parte, si tus axilas ya se encuentran oscurecidas, puedes tratarlas con una mascarilla casera que contenga miel, carbón activado y cúrcuma.



4. Permítele a tu piel respirar

Para cuidar tus axilas también es fundamental descansar adecuadamente, disminuir el estrés y alimentarte de manera saludable. En conjunto, todos estos hábitos te ayudarán a mejorar la condición de tu piel. Una piel suave y bien cuidada sin lugar a dudas te permitirá vivir momentos geniales sin tener que preocuparte o avergonzarte por tus axilas.