Si te estás preguntando cuáles son las principales diferencias entre los antitranspirantes y desodorantes, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber. Al final podrás elegir el producto más indicado para ti, que de seguro será de la marca SUTTON.
La principal diferencia es que el antitranspirante ofrece protección contra el olor y la transpiración. Este producto controla el sudor, siendo indicado si se busca limitar la transpiración axilar. Generalmente el componente activo que se encuentra en un antitranspirante es el aluminio. En cambio, el desodorante únicamente actúa protegiéndonos del olor y brindando una sensación de frescura.
1. Conversa con tu médico
En primer lugar, si crees que sudas más de lo normal y consideras que tal vez podrías tener hiperhidrosis, es clave que visites a tu médico. El profesional te hará un interrogatorio exhaustivo acerca de tus vivencias cotidianas y buscará determinar cuál es tu nivel de sudoración. Al final, si tienes una condición clínica, tu doctor te dará un diagnóstico, o bien te dirá que no tienes porqué preocuparte.
2. Haz pequeñas modificaciones en tu estilo de vida
A veces hacer pequeñas modificaciones en los hábitos puede ayudarte a evitar el sudor excesivo. Una excelente recomendación es preferir aquellas prendas que estén confeccionadas con materiales naturales. En segundo lugar es importante que laves tu ropa con productos especiales para la piel sensible. Además, puedes reducir el consumo de aquellos alimentos que por lo general aumentan el olor corporal. Estos son, las carnes rojas, las comidas picantes, el chocolate, el café, las bebidas alcohólicas y el brócoli. Por último, realizar ejercicios de relajación diariamente también podría ser de gran ayuda para disminuir el sudor que se produce a causa del estrés.
3. Antitranspirantes
Los antitranspirantes, ¿realmente funcionan? Se ha evidenciado que algunos antitranspirantes pueden disminuir el sudor y el hedor. Por ello, te recomendamos que te pongas tu antitranspirante por las noches para aprovechar que tu cuerpo está en reposo y con mayor frescura. Además, tu doctor podría recomendarte algunas alternativas que te ayuden a manejar la hiperhidrosis.
4. La importancia de mantener la higiene
Mantener una higiene adecuada es muy importante para que puedas minimizar la sudoración y el olor de tu cuerpo. Procura lavar tu ropa de forma regular, bañarte a diario y utilizar antitranspirante. Estos hábitos te ayudarán a evitar el sudor excesivo y serán claves para que puedas mantener tu cuerpo fresco y limpio.