¿Puedo llevar desodorantes en el avión?

Llevar tu desodorante en el avión sí es posible, aunque para hacerlo será necesario respetar ciertos reglamentos establecidos por las autoridades aeroportuarias. Es fundamental que conozcas cuáles son los artículos permitidos y cuáles no. De lo contrario, el personal a cargo te obligará a tirar los productos que no cumplan con las normativas.

Sin lugar a dudas, no existe nada más vergonzoso e innecesario que tener que deshacerte de tus productos de aseo personal y ser observado/a por los demás viajeros. Por lo tanto, para no tener que pasar por esta desagradable experiencia, te contaremos todo lo que necesitas saber.

La realidad es que, poder tener un desodorante a mano es beneficioso tanto para nosotros mismos, como para las demás personas del entorno. Hay que considerar que algunos vuelos pueden tomar varias horas. Aparte, para muchos as aerolíneas, el check in, el despacho de equipaje y todo el proceso es una situación muy estresante. En consecuencia,
el estrés y los nervios pueden generar una mayor sudoración. Pero no debes temer. A continuación, podrás descubrir qué considerar a la hora de llevar desodorantes en los vuelos.



1. Consideraciones Adicionales: Equipaje de mano

En primer lugar, debes saber que podrás llevar tu desodorante en el vuelo, siempre y cuando el mismo no tenga más de 100 ml. Todos los desodorantes marca SUTTON no exceden el tamaño permitido. Te recomendamos que si son viajes cortos lleves las presentaciones de 30 ml, que son fácil de llevar en cualquier espacio.



Recomendaciones

Antes de tu vuelo recuerda tener en cuenta las siguientes normas:
● El envase no debe tener más de 100 mililitros.
● Debes guardarlo dentro de una bolsa plástica con cierre hermético y transparente. La misma no tendrá que superar los 20×20 centímetros. Algunas personas para agilizar el control colocan la bolsa afuera del equipaje de mano. De este modo quedará visible al pasar por el sector de seguridad.

2. Desodorante: Equipaje de bodega

Si no deseas llevar desodorantes en el equipaje de mano y decides despacharlos dentro de tu equipaje de bodega, no será necesario considerar los criterios anteriores. No existen limitaciones para los desodorantes en relación a su cantidad si irán en bodega. Dicho de otra manera, podrás despacharlos sin tener que preocuparte por cuantos mililitros tienen. Sin embargo, siendo honestos, generalmente las personas eligen el formato roll- on o barra para tener más lugar en su maleta. Por último, si decides despacharlo, recuerda usar tu desodorante antes de irte hacia el aeropuerto. Por otro lado, si prefieres tenerlo a mano, tan sólo necesitas prestar atención a los consejos que te hemos brindado. ¡Y no olvides de llevar contigo siempre el desodorante SUTTON!



Recomendaciones

Por último, si decides despacharlo, recuerda usar tu desodorante antes de irte hacia el aeropuerto. Por otro lado, si prefieres tenerlo a mano, tan sólo necesitas prestar atención a los consejos que te hemos brindado. ¡Y no olvides de llevar contigo siempre el desodorante SUTTON!